martes, 9 de enero de 2018

Alike o como la sociedad mata nuestra creatividad

Se trata de un corto dirigido a todas las familias para que no le corten las alas a sus hijos, tienen que descubrirse, dejar volar su imaginación y no imponerles reglas.
Este corto de animación nos hace reflexionar sobre el valor de ser uno mismo en un mundo plagado de gente indiferente que pierde su identidad, vivimos en una sociedad en la que siempre tenemos obligaciones y responsabilidades. La rutina puede volvernos grises, que nos vayamos agotando, perdiendo el interés y la ilusión. Esto es lo transmite a su hijo, que no se merece vivir en un mundo así.
A este padre, que al principio no le importa lo que hace su hijo y lo obliga a hacer las cosas metódicamente, no se da cuenta de que su hijo está entusiasmado por aprender, pero algo va mal y le cuesta aprender, a pesar de su motivación por divertirse, jugar, pintar, etc. 
El amor e interés de un padre hacia su hijo es lo único que les devolverá la alegría y el entusiasmo por la vida cuando observa el cambio de actitud del hijo, ve que no es feliz y reflexiona.

Es un corto para concienciar a las familiar de la importancia que tienen ciertos aspectos en nuestras vidas y en la de los niños que están creciendo. Los padres intentan enseñar el camino a los hijos pero... ¿Qué es lo correcto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué Orientación?

Hace ya 6 años, en septiembre de 2012, entré en la carrera de psicología en la Universidad de Cádiz. En un principio no iba a ser mi prim...